La oniroteca en cuarentena

Sueños en tiempo de pandemia

Septiembre 2020

Sueño CLXXI

"Un sueño. Hay una foto. La miramos y anotamos 3 puntos. El tercero es “verla y sentir”

Ruth. 35. Madrid, 03.09.2020

 

Sueño CLXXII

"Soñé que formaba parte un grupo de sirenas que era atacado por los humanos con misiles y bombas, mientras lográbamos escapar, veía que de entre el fuego y el humo surgía una canoa que llevaba a algunas sirenas, todas vestidas de negro y con velos que cubrían sus rostros, entendía entonces que estaban muertas. Le preguntaba a una de las Sirenas mayores que a dónde se dirigían, mientras la canoa cruzaba a través de un cueva que partía un acantilado, ella me contestaba 'migran hacia el futuro, cuando una sirena muere viaja al futuro para convertirse en lo que no aclanzó ahora'. Me pareció hermoso. Mientras veía cómo desaparecían en la oscuridad de la cueva, pensaba en lo orgullosa que me hacía sentir formar parte de ese grupo de Sirenas. Mientras, el fuego y las bombas seguían pero algo había cambiado en mi, ya no tenía miedo de morir".

Jimena, 29, Mexico DF  9.09.2020

 

Sueño CLXXIII

"Es una fiesta de cumpleaños, un reencuentro de viejos amigos. Mi amiga Miko me pide algo para la pequeña Julia, su bebé : unas lucecitas de color que le gustan mucho.

-¿ Y dónde las compro?, pregunto.

- Coje el ascensor , le das al cuarto sales, cruzas la calle y ahi mismo tienes la tienda.

La fiesta se celebra en un centro comercial cerrado, o abandonado. Me meto en la mole metálica de ascensor, pulso el cuarto. Se abren las puertas del ascensor. El hueco para salir es estrecho. No salgo al piso, salgo a una estanteria metálica llena de maletas Samsonite. Miro para abajo, se me baja el cuerpo. Las estanterias estan en lo alto de una pared que medirá unos 10 metros por lo menos. Si caigo, muero. Repto por encima de las maletas, procurando no mirar al suelo, divisando la escapatoria más próxima porque no me atrevo a dar la vuelta. Por fin llego a una puerta negra. He ido arrastrando una maleta todo el tiempo, verde, dura. No puedo aparecer con las manos vacias. Empujo la puerta negra. Hay unas escaleras de emergencia que trepan por la fachada del centro. Temblorosa, encaramada, bajo como puedo hasta pisar por fin suelo firme.. No hay tiendas con luces de colores, no hay nada más que bruma gris y restos de gasoil en el asfalto.Con la cabeza gacha, y una maleta de ruedas , vuelvo a entrar en el centro, y subo a la azotea doner la fiesta continúa. Nadie entiende mi odisea. Era tan fácil como haber salido por la otra puerta del ascensor. Entrego la maleta como compensación por no haber traido las luces de colores. Me doy cuenta de que está llena de golpes, abollada . Deben de haber sido los estragos del camino.

Leticia, 29 , Londres 9.09.2020

Sueño CLXXIV

"Me enseñabas una foto de cuando nos graduamos de prepa...y todas ibamos vestidas del mismo tono de verde pero estilos distinto...(la foto se movia como los periodicos de harry potter)...yo usaba un tipo overol verde de tela, blusa blanca y tenis. Y tu tenias un tipo traje de baño verde pero muy gargoleado, con muchas escarolas en los hombros".

Cinthya, 34 años. 11 .09.2020 Ella vive en México se lo envía por  whatsapp a su amiga del bachillerato que vive en Madrid.

 

Sueño CLXXV

"Últimamente sueño con recorridos largos, con mi familia que está lejos, con el pueblo, con gente del pasado. El otro día soñé con una cara salpicada de sangre. No conocía esa cara. Hace dos días soñé con que le explicaba a dos personas distintas la formación que le di ayer a la nueva compañera del trabajo. No lo entendía y lo tenía que repetir varias veces. Los últimos sueños que he tenido han sido de cansancio. Mientras sueño me canso". 

K. 33 años, Madrid.